Haz tu denuncia aquí

Enfermeros de hospital temporal de Yucatán protestan por falta de pago

NACIONAL

·

Mérida, Yucatán.- Enfermeras y enfermeros del hospital temporal del Siglo XXI de Yucatán protestaron porque hasta el día de hoy no han recibido el pago de su sueldo, a pesar de que fueron contratados por el Gobierno del Estado desde hace casi tres meses.

El personal inconforme subió fotografías en sus redes sociales en las que aparecen dentro del nosocomio exhibiendo carteles con sus demandas y portando el equipo de protección personal.

Foto: Especial

Enfermeros sin pago, trabajamos bajo protesta. No vivimos de los aplausos ¡exigimos nuestro pago!”, se lee entre sus consignas.

Como se sabe, el Gobierno de Yucatán echó a andar este hospital temporal a mediados de julio en el Centro de Convenciones Siglo XXI, para recibir a pacientes Covid-19 y de esta manera evitar que se saturen los nosocomios federales y estatales en la pandemia.

[nota_relacionada id=1250139]

Pero, actualmente, 145 enfermeras y enfermeros de esas instalaciones no han cobrado su sueldo, por lo que lamentaron la falta de apoyo de la Secretaría de Salud estatal (SSY).

De acuerdo con lo que pudieron averiguar con sus superiores, hubo un fallo en el sistema cuando intentaban darlos de alta ante el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) como trabajadores temporales, por lo que sus documentos no fueron aceptados vía electrónica y eso retrasó los pagos.

[nota_relacionada id=1214083]

Por: Herbeth Escalante

adbs

Temas