Haz tu denuncia aquí

CTM se opone a Luisa María Alcalde y dice no a la austeridad en el consejo del Infonavit

NACIONAL

·

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, dejó clara su postura gremial al decir no a la austeridad propuesta por la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, al interior de la junta de Consejo del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Esto luego que durante la aprobación de los nuevos integrantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno de la Asamblea General del Infonavit, en donde Aceves y Alcalde dieron su aval, la Secretaria del Trabajo le sugiriera al líder cetemista que los cargos al interior del consejo fueran honorarios y sin sueldo.

Propuesta a la cual Carlos Aceves del Olmo no se opuso, aseguró el líder gremial, pero cuestionó que se trate de una petición política; esto detonó un acalorado debate entre él y Alcalde, respecto a los salarios que perciben los integrantes del consejo de administración.

[nota_relacionada id=1258194]

Realizan asamblea virtual

La lucha de posturas sucedió ayer durante la asamblea que realizaron algunos participantes, en la cual algunos asistieron de manera personal mientras que otros lo hicieron de forma virtual. Tras dar el aval a los nuevos miembros de los sectores obrero, patronal y de gobierno de la Asamblea General del Infonavit, Luisa María Alcalde pidió la palabra para realizar la propuesta de implementar la ley de austeridad en el Infonavit.

https://twitter.com/CarlosAceves_/status/1309209545508446208

Alcalde hizo un llamado a que debatan la propuesta en la Asamblea General a más tardar en diciembre ya que, señaló, los salarios que reciben los integrantes del consejo ascienden a más de 80 mil pesos, solo por las reuniones de consejo que realiza, detalló la funcionaria.  

Finalmente, y como respuesta a Alcalde, Aceves del Olmo refirió que ese era un tema en el cual cada representante del consejo debía expresar su opinión, pues aseguró que está definido en las leyes que rigen al Infonavit; Aceves consideró la propuesta de la funcionaria federal más como una petición política que otra cosa, algo que Luisa María Alcalde refutaría después, pero se comprometió a que presentaría la propuesta en las siguientes reuniones que sostenga la asamblea y el propio Consejo de Administración.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/1030757267407184

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr