‘Confiamos en la Corte’

el 1 de septiembre, la votación final en el pleno del máximo tribunal

‘Confiamos en la Corte’

Luego de conocer que el proyecto del ministro Luis María Aguilar propone la inconstitucionalidad de la consulta ciudadana para enjuiciar a los últimos cinco exmandatarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar al fallo de la Corte, pues se trata de un voto de los 11 totales.

Explicó que no coincide en el contenido del proyecto del ministro Luis María Aguilar, en el sentido de que se violan los derechos humanos de los expresidentes.

Incluso, ironizó diciendo que la justificación de la violación de los derechos fue el mismo razonamiento que dio a conocer el expresidente Calderón Hinojosa.

[nota_relacionada id= 1256368]

“Pues eso es lo que manejó desde el principio Felipe Calderón. Yo opino distinto, pero mejor vamos a esperar a que el pleno de la Corte resuelva”, dijo, y luego pidió a los ministros no dejarse intimidar, que actúen con apego a la ley y que tomen en cuenta el sentimiento del pueblo.

Yo considero, añadió, que no existe ninguna violación a derechos humanos, a las garantías de los ciudadanos, porque, en el caso de que se lleven a cabo estos juicios, los tiene que hacer la autoridad competente en el marco de la legalidad, dándole al implicado las garantías de defensa. “Hay que esperar y tener confianza en la Suprema Corte”.

Por Francisco Nieto
lctl


Compartir