Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

Clima en México: Lloverá en 16 estados hoy 25 de septiembre

La mitad de los estados experimentará lluvias intensas o moderadas a lo largo del día en el país

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias en al menos 16 puntos de la República Mexicana durante el paso del día, por lo que pidió a la población extremar precauciones

Además de preparar sus mochilas en contra de emergencias, la población debe alejarse de las costas ante un posible aumento en la marea, así como evitar salir sin abrigos y paraguas en los puntos donde se esperan estas precipitaciones pluviales

De acuerdo con la dependencia, tanto Oaxaca como Chiapas tendrán lluvias intensas, mientras que en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche tendrán tormentas

La concentración de agua será fuerte también en Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, según indicó la dependencia. 

Habrá calor en otros puntos

La otra mitad de los estados tendrá temperaturas altas. En el caso de Baja California y Sonora se prevé que el termómetro llegue entre los 40 y los 45 grados centígrados. 

Para Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se prevé que la lectura esté dentro de los 35 y 40 grados centígrados. 

Esta condición se podría dar aunque haya presencia de lluvias, por lo que también se recomienda que la gente esté bien hidratada, use protector solar y no pase mucho tiempo expuesta a la luz solar.

¿Y la CDMX y el Edomex?

En el caso de la Ciudad de México, la Conagua espera que se conserve el 95 por ciento de probabilidades de lluvia, así como una temperatura que podría ir de los 13 a los 22 grados dependiendo de la zona. 

En cuanto al Estado de México, se mantiene la misma perspectiva ante la caída de agua del cielo, aunque la sensación térmica irá de los 14 a los 24 grados centígrados. 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM