CDMX, a un paso del semáforo amarillo, asegura Claudia Sheinbaum

CDMX, a un paso del semáforo amarillo, asegura Claudia Sheinbaum

La Ciudad de México sumará la décimo cuarta semana en el naranja del semáforo epidemiológico, pero con mayor cercanía a la siguiente fase, que es el amarillo.

La Ciudad de México ya está más cerca del amarillo que del rojo, se le cuestionó en conferencia de prensa a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a lo que respondió:"Yo diría que sí, porque como les decía estamos en un nivel de hospitalización que es un indicador que es importante y lo hemos mostrado cercana a la de abril.

[nota_relacionada id=1258209] 

Mayo fue el mes de mayor número de ingresos hospitalarios, mayor número de defunciones, fue el mes más complejo en términos del número de personas enfermas.

"Obviamente en este momento vamos en una tendencia hacia la baja viendo toda la gráfica (...) se ha ido reduciendo poco a poco", explicó en conferencia de prensa.

Actualmente, en la capital del país hay 2 mil 677 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus, cifra más baja desde el 28 de abril cuando se reportaron 2 mil 675.

La mandataria capitalina anunció que en la semana comprendida entre el 28 de septiembre y 4 de octubre no se abren nuevas actividades.

[nota_relacionada id=1258227] 

"Permanecemos en semáforo naranja, esta semana no abrimos ninguna actividad adicional, la semana abrimos algunas actividades y estamos esperando normalmente 15 días el impacto de esta apertura y por ahora nos mantenemos igual haciendo un llamado a que no bajemos la guardia", afirmó.

Por: Carlos Navarro
alg


Compartir