Haz tu denuncia aquí

CDMX: FRENA ocupa el Zócalo por segundo día; algunos hacen yoga, otros rezan

NACIONAL

·

Como parte del segundo día que el Frente Nacional AntiAMLO ha ocupado la explanada del Zócalo, algunos de los manifestantes fueron vistos haciendo yoga, comiendo tamales y rezando.

En la zona permanecen al menos 500 casas de campaña que están alineadas a una distancia similar una de otra y son parte de una manifestación que busca la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas personas acusan al mandatario de no realizar una campaña adecuada en contra de la pandemia y además permitir que la crisis económica haya empeorado en territorio nacional.

[nota_relacionada id=1257626]

No es ocurrencia

De acuerdo con los presentes en la plancha del Zócalo, este movimiento no es parte de un ataque ideado a la ligera, sino la reunión de un grupo de personas preocupadas por el país.

Los manifestantes aseguran que el titular del Ejecutivo debe renunciar debido a que consideran que su gestión es la peor en la historia de México y lo responsabilizan de la pérdida de empleo, de la inseguridad y la violencia en la nación.

A esto suman que su manifestación representa a millones de mexicanos y no solamente a las 700 casas de campaña que han sido colocadas en este punto y en la avenida Juárez.

[nota_relacionada id=1257244]

Recibidos por AMLO

El presidente ha asegurado que el grupo tiene el derecho de oponerse a su gobierno, pero que para sacarlo del poder la estrategia más adecuada es la revocación de mandato, en la cual su administración ya trabaja.

El mandatario pidió que estas personas cuidaran las medidas de higiene ante el coronavirus y dijo que tenían garantizado el derecho a protestar con seguridad.

“Sería muy bueno que los patrocinadores también se vengan a acampar aquí, que vengan a dormir aquí. No sólo la gente, sino los machuchones, los chipocludos, los fifís. Pero bueno todas las garantías, todas. Y cuidando, además, si se vienen los potentados que están patrocinando este asunto, que sepan que tanto para la gente más humilde como para ellos atención médica, cuidado y protección”.Andrés Manuel López Obrador.

[caption id="attachment_1258286" align="aligncenter" width="1082"]Frenta Nacional Anti AMLO Algunos manifestantes se han mostrado haciendo yoga. FOTO: Francisco Mejia.[/caption]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas