Haz tu denuncia aquí

Buscan evitar confrontación entre marcha de Ayotzinapa y Frenaaa

NACIONAL

·

Las autoridades de la Ciudad de México buscan evitar una confrontación en el Zócalo entre los participantes de la marcha por el sexto aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y el Frente Anti AMLO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que habrá mayor vigilancia policial para salvaguardar la integridad de ambas partes.

[nota_relacionada id=1258515]

"Me reuní con algunos de los padres y madres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa, hace dos días, creo; cuando va a venir la manifestación del 26, vienen, platicamos, normalmente buscamos que no haya presencia policial y, en este caso yo les expliqué qué más bien era para protegerlos a ellos y a todas las manifestaciones, que iba a haber mayor presencia policial de la que normalmente hay pero, es más bien por las distintas manifestaciones y que no vaya a haber ninguna provocación o algún problema en donde podamos proteger a todos; ellos entendieron la situación y el día de hoy, pues van a confluir los dos eventos en el Zócalo de la Ciudad de México.

"El evento de aniversario de la lamentable desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; y, por otro lado, pues este grupo Frenaaa, que se mantiene en la mitad del Zócalo de la Ciudad; y, va a haber presencia policial para, pues mantenerlos alejados y que no se vaya a presentar ningún problema", explicó en conferencia de prensa.

[nota_relacionada id=1258539]

Agregó que en el caso del Frente Anti AMLO han detectado que sólo están pernoctando en la plancha del Zócalo capitalino alrededor de 200 personas, mientras que en el día andan deambulando hasta 400.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas