Beca Benito Juárez SUBES 2020: Todo lo que necesitas saber del apoyo económico

Beca Benito Juárez SUBES 2020: Todo lo que necesitas saber del apoyo económico

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, publicó la convocatoria para el apoyo económico Becas Elisa Acuña o Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Los aspirantes o beneficiarios de algún apoyo económico entregado por el Gobierno de México tienen que realizar su registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

[nota_relacionada id=1258698]

¿Cuáles son los requitos?

  • I. Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES considerada como de cobertura total.
  • II. Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES que no esté considerada como de cobertura total y tener (i) hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020 al momento de solicitar su incorporación al Programa, y (ii) un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia. Para aquellos alumnos/as que hayan sido becarios/as del programa previamente no aplica el criterio de edad.
  • III. Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en otra IES que cuente con un convenio vigente de colaboración firmado con la Coordinación Nacional y que otorgue una beca académica del 100% al alumno/a solicitante y que tenga (i) hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020 al momento de solicitar su incorporación al Programa, y (ii) un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia. Para aquellos alumnos/as que hayan sido becarios/as del programa previamente no aplica el criterio de edad.
  • IV. No gozar de otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

¿Dónde solicitar la beca?

La beca se solicita a través de postular su solicitud en el Sistema Único de Beneficiarios para la Educación Superior (SUBES)

¿Cuándo es el apoyo económico?

La beca consta de un apoyo monetario de $2,400 (dos mil cuatrocientos pesos) mensuales, que serán entregados directamente de manera bimestral al beneficiario, es decir $4,800 pesos.

¿Cómo se entrega el pago?

La beca se entregará bimestralmente mediante transferencia directa a las cuentas bancarias.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm


Compartir