Haz tu denuncia aquí

Beca Benito Juárez SUBES 2020: Todo lo que necesitas saber del apoyo económico

NACIONAL

·

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, publicó la convocatoria para el apoyo económico Becas Elisa Acuña o Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Los aspirantes o beneficiarios de algún apoyo económico entregado por el Gobierno de México tienen que realizar su registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

[nota_relacionada id=1258698]

¿Cuáles son los requitos?

  • I. Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES considerada como de cobertura total.
  • II. Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES que no esté considerada como de cobertura total y tener (i) hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020 al momento de solicitar su incorporación al Programa, y (ii) un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia. Para aquellos alumnos/as que hayan sido becarios/as del programa previamente no aplica el criterio de edad.
  • III. Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en otra IES que cuente con un convenio vigente de colaboración firmado con la Coordinación Nacional y que otorgue una beca académica del 100% al alumno/a solicitante y que tenga (i) hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020 al momento de solicitar su incorporación al Programa, y (ii) un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia. Para aquellos alumnos/as que hayan sido becarios/as del programa previamente no aplica el criterio de edad.
  • IV. No gozar de otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

¿Dónde solicitar la beca?

La beca se solicita a través de postular su solicitud en el Sistema Único de Beneficiarios para la Educación Superior (SUBES)

¿Cuándo es el apoyo económico?

La beca consta de un apoyo monetario de $2,400 (dos mil cuatrocientos pesos) mensuales, que serán entregados directamente de manera bimestral al beneficiario, es decir $4,800 pesos.

¿Cómo se entrega el pago?

La beca se entregará bimestralmente mediante transferencia directa a las cuentas bancarias.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm