Haz tu denuncia aquí

AMLO utiliza como estrategia denuncia sobre críticas en su contra: Amado Avendaño

NACIONAL

·

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que 66 por ciento de las columnas del país son críticas en su contra y de su gobierno, el periodista Amado Avendaño dijo que el mandatario usa esta situación como estrategia política.

En entrevista con Callo de Hacha, indicó que López Obrador es el presidente que más se ha quejado de la crítica de los medios, sin embargo, admitió que sí ha sido juzgado desde que inició su administración.

Es el presidente que más se ha quejado en la historia de la crítica de los medios, eso sí, yo creo que lo hace como estrategia política, porque le va bien. A Andrés Manuel López Obrador los medios los han criticado toda la vida, no ha sido monedita de oro.

[nota_relacionada id=1258231]

¿Qué tienen que ser los medios de comunicación?

Durante la conferencia matutina el mandatario detalló que de 148 textos de 8 periódicos, de esos 95 sobre 4T, es decir un 64.2 por ciento; positivas 11 (10.6 por ciento); neutrales 21 (23.1 por ciento) y negativas 63 (66.3 por ciento).

Al respecto indicó que los medios tienen que ser libres de expresar su afiliación o no al mandatario en turno.

La libertad de expresión se trata de que si estás a favor del presidente digas lo que quieres y si no, también lo digas. Los medio no necesariamente tienen que ser equilibrados tiene que ser libres.

Destacó que de acuerdo artículo 6º y 7º de la Constitución los medios de comunicación tienen un límite.

Tienen un límite, en el artículo 6º y 7º Constitucional se refieren específicamente que no puedes dañar la dignidad de las personas ni dañar a otro con los comentarios que tu digas.

Finalmente, recordó que estos ataques a la prensa pueden resultar en agresiones a periodistas locales que no estén a favor del gobierno de López Obrador.

Aquí los detalles

 Por: Redacción Digital Heraldo TV
MFA 

[nota_relacionada id=1258859]