Haz tu denuncia aquí

AMLO y Javier Corral cruzan acusaciones

Mientras que el Presidente dice que la salida de las mesas es por filtración de datos, el estado ve un ataque político

NACIONAL

·

El cruce de acusaciones por la salida del gobierno federal de las mesas de seguridad en Chihuahua continuó el día de ayer, pues varios de los actores centrales defendieron su postura.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión se tomó porque se filtraban datos de las reuniones a los inconformes sobre los compromiso de agua con Estados Unidos, el gobernador Javier Corral señaló que el Presidente carece de pruebas y dijo que es más una disputa política que se agravó con su salida de la Conago.

Durante una entrevista con Blanca Becerril para Heraldo Media Group, el mandatario señaló que la población es la que más pierde.

“La seguridad no puede ser rehén de ninguna disputa política”, destacó.

Durante el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Emilio García, respaldó al gobernador y destacó que siempre se tuvo un buen trabajo con los tres órdenes de gobierno, por lo que la decisión de abandonar las mesas sorprendió a todos.

En tanto, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública Federal aseguró que van a seguir cumpliendo sus responsabilidades; sin embargo, dijo que no requieren de la intervención de funcionarios locales en una mesa donde se toman decisiones estratégicas, ya que se ha afectado el trabajo de la Guardia Nacional.

"Ya había una campaña en contra de la Guardia, con espectaculares en la carretera", mencionó en el programa de Sergio y Lupita.

Por su parte, la Alianza Federalista destacó que la seguridad pública no puede ser rehén de disputas políticas y rechazaron que un conflicto ajeno, como lo es la extracción del agua, interfiera con las acciones de seguridad. [nota_relacionada id=1257524]

POR FRANCISCO NIETO

eadp

Temas