Haz tu denuncia aquí

Vinculan a proceso a El Mochomo

José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder de la organización delictiva Guerreros Unidos, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada

NACIONAL

·

José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder de la organización delictiva Guerreros Unidos, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano consideró suficientes los datos de prueba que aportó la Fiscalía General de la República para que Casarrubias Salgado enfrente proceso penal por este delito que amerita prisión preventiva oficiosa.

[nota_relacionada id=1257381]

También fue vinculado a proceso Arturo Rodríguez García, quien era abogado de El Mochomo y de Sidronio Casarrubias Salgado.

A ambos se les cumplimentó en días pasados la orden de aprehensión por este delito.

Los imputados permanecerán en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano.

Sobre El Mochomo

Según la FGR, Rodríguez García es integrante de Guerreros Unidos y participaba en el trasiego de drogas y en cooptar a autoridades y a prestanombres para la compra venta de propiedades.

Era intermediario entre Sidronio y las personas que recibían indicaciones para cometer las actividades ilícitas.

[nota_relacionada id=1257392]

Hasta hace dos meses, Rodríguez García era abogado de El Mochomo y acudió al penal del Altiplano cuando su cliente fue liberado y detenido nuevamente por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Por: Diana Martínez

dhfm