Haz tu denuncia aquí

¿Va Germán Pacheco en el 2021 por MORENA?

En Tampico, el que anda buscando algo para el 2021 es el mismísimo Germán Pacheco Díaz, quien fuera diputado federal del PAN y el año pasado dejó el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa

NACIONAL

·

“Él se dice panista, pero todos sabemos que sus acercamientos con los de color guinda son muy frecuentes.”

Me contaron que, en Tampico, el que anda buscando algo para el 2021 es el mismísimo Germán Pacheco Díaz, quien fuera diputado federal del PAN y el año pasado dejó el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, donde estuvo casi 3 años, hasta que salió por la puerta de atrás, le encantaría repetir como en 2012-2015, de diputado federal, pero sinceramente, no le alcanza.

[nota_relacionada id=1255914]

La candidatura para la alcaldía es un hecho que la tiene Jesús Nader, por lo que sólo le queda la diputación local, donde Edmundo José Marón Manzur, (que, dicho sea de paso, esperemos no tenga nada que ver con Raúl Manzur de COMAPA, Altamira), y Rosa María González Azcárraga, (que dicho sea de paso también, esperemos no tenga nada que ver con Fernando Azcárraga), ocupan las posiciones y realmente no los veo moviéndose a otro lado. El tema es cuando a nuestro buen amigo Germán le cierren las puertas, seguramente entonces irá corriendo a MORENA, donde lo esperarán con los brazos abiertos para ofrecerle alguna candidatura.

Él se dice panista, pero todos sabemos que sus acercamientos con los de color guinda son muy frecuentes.

La diputación federal del distrito 8, donde está Tampico, estará muy competida, Olga Sosa no repetirá por la pérdida de registro del PES, entonces abre la puerta a una nueva cara, Olga iba en coalición con MORENA, por lo que creo que será Rodolfo González Valderrama, quien es nada más y nada menos que el director general de la RTC (Radio, Televisión y Cine) de la Secretaría de Gobernación, es un hombre cercano al presidente, no ha estado metido en escándalos y cuenta con un buen balance al frente de la RTC, por lo que lo convierte en uno de los aspirantes más serios.

En el PAN se están apuntando los alfiles del alcalde Jesús Nader, que son Edmundo Marón Manzur e Iñigo Fernández, los dos son personajes muy pero muy “sin embargo” no tienen experiencia y son conocidos solamente por acompañar al presidente municipal, que si no está muy ensimismado, se dará cuenta más temprano que tarde, que si bien su follaje político es bastante amplio, la sombra no le alcanza para tanto.

También un reconocido empresario de la zona, y el reconocimiento no es precisamente por los éxitos en los negocios, Antonio Heredia Niño, dice que irá por el PAN, no cuenta con el apoyo interno de nadie, pero dice que su trayectoria lo respalda, pobrecito. Se ve complicado el panorama para Acción Nacional con esos nombres, deberían pensar en otros. Y lo que haga el PRI no viene mucho al caso, pues serán tercer lugar.

El que anda muy activo es el Secretario de Desarrollo Rural del estado, Ariel Longoria García, quien el día de ayer estuvo de gira en el municipio de San Fernando acompañado del alcalde José Ríos Silva y productores de la zona. Ariel Longoria es un hombre que le habla al oído al señor gobernador y su actividad en la zona sugiere una aspiración, me contaron que probablemente esté presente en la boleta electoral en el 2021.

[nota_relacionada id=1255931]

El diputado Miguel Gómez Orta, de Altamira, está que no lo calienta ni el sol, pues quiere la candidatura a la presidencia municipal y no consigue el visto bueno de nadie, la alcaldesa Alma Laura Amparán está por terminar su segundo periodo y no le termina de dar su apoyo, mucho menos su esposo Juvenal Hernández, que tiene todo el poder en esa ciudad, incluso ya les había dicho hace algunas semanas que se habían peleado, vamos a ver qué hace Gómez Orta, pero sin el apoyo de la familia Hernández Amparán, tiene más historia que futuro.

EL NAVEGANTE

dhfm

Temas