Haz tu denuncia aquí

'Sacaron a Morena de la legalidad'

NACIONAL

·

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a liderar Morena, aseguró que su intención es regresar a su partido al camino de la legalidad, del que lo han apartado las dirigencias de Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuéllar.

Por ello, comenzó a presentar impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), una dinámica que condujo a que ese órgano anulara el proceso de elección y ordenara al Instituto Nacional Electoral (INE) asumir el proceso a través de la aplicación de una encuesta abierta.

“Mi pretensión surgió porque las dirigencias han sacado a Morena de la legalidad, yo decidí participar porque tengo la capacidad de encabezar este partido-movimiento”, afirmó Rojas Díaz-Durán en entrevista con El Heraldo de México.

Consideró que Morena debe ser el brazo que permita al presidente, Andrés Manuel López Obrador, recuperar “el control político” del país, a través de la “reconciliación nacional”, particularmente con sectores empresariales y sociales. 

“Morena es un partido corresponsable de la gobernabilidad, no puede ser dirigido por personas inexpertas o que ya no tengan energía para encabezarlo”, consideró.

[nota_relacionada id= 1255071]

Reiteró su petición para que el coordinador de los legisladores morenistas en San Lázaro, Mario Delgado, pida licencia al cargo de diputado, y deje de afectar la equidad de la contienda.

“Que se baje y haya piso parejo. Está usando su cargo público para promover una aspiración personal. Para que haya legitimidad en la elección es necesario que el proceso salga sin mancha, que no quepa duda sobre la igualdad de condiciones de participación. Ahorita está medio chueco el piso”, concluyó.

Rojas Díaz-Durán también deslindó al senador Ricardo Monreal de su postulación como aspirante a presidir el instituto político.

Aclaró que el coordinador de los senadores morenistas sólo es su amigo, lo mismo que el canciller Marcelo Ebrard, Porfirio Muñoz Ledo, y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Lo conozco desde que militaba en el PRI”.

“Yo he sido aliado y amigo de muchos, pero eso no significa que me estén mandado a competir por un cargo”,
puntualizó. 

Por Nayeli Cortès
lctl