Haz tu denuncia aquí

Rescatan tigre de Bengala y lagarto en un inmueble de Guerrero

Este jueves fueron asegurados un tigre de Bengala y un lagarto, así como un arma de uso excesivo del Ejército, cartuchos útiles, posible canavis

NACIONAL

·

Este jueves fueron asegurados un tigre de Bengala y un lagarto, así como un arma de uso excesivo del Ejército, cartuchos útiles, posible canavis y objetos alusivos a grupos delincuenciales en un inmueble ubicado en el municipio de Tlalchapa, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

A través de un comunicado, el vocero en materia de seguridad, Sergio Flores, informó que por estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

[nota_relacionada id=1257593]

La versión establece que personal del Ejército, de ma Policía del Estado y la Policía Ministerial con peritos en Criminalística, arribaron a un inmueble ubicado a 300 metros de la comunidad de San Juan.

El lugar se ubica junto a una carretera de terracería que comunica a El Huaxquial, donde los agentes de seguridad decomisaron un arma de fuego tipo fusil, calibre .223, con su respectivo cargador abastecido con 9 cartuchos.

Además de tres playeras color verde, tipo sudaderas con las leyendas "Familia Michoacan", "Cartel Brothers", "Hermanos Hurtado", además de un tubular metálico, para batea de camioneta, con adaptación para porta metralleta, 19 cartuchos útiles de G-3 y aproximadamente 20 gramos de canavis sativa.

Al interior del inmueble también se rescató un tigre de Bengala, de aproximadamente 8 meses de edad y 100 kilogramos de peso que se encontraba en una jaula de estructura metálica, así como un lagarto de 50 centímetros de largo, que estaba dentro de un tanque de agua en el patio central.

[nota_relacionada id=1257370]

Ambos ejemplares fueron enviados y entregados al zoológico Zoochilpan, ubicado en la ciudad de Chilpancingo.

Por: Carlos Navarrete

dhfm

Temas