Haz tu denuncia aquí

Regidores cuestionan demolición en Atizapán

Ven ilegal destruir seis viviendas afectadas por un socavón en 2017

NACIONAL

·

El ayuntamiento de Atizapán aprobó destinar recursos por un millón 490 mil pesos para demoler seis viviendas que fueron afectadas por la apertura de un socavón en 2017, en la colonia ExHacienda del Pedregal, pero varios funcionarios cuestionaron la legalidad de la medida.

El acuerdo establece que la demolición se debe llevar a cabo como obra pública.

En sesión de Cabildo, algunos regidores consideraron la destrucción como una acción acertada, pero cuestionaron el procedimiento, ya que hasta el momento no se han acreditado los inmuebles como propiedad municipal.

La funcionaria Claudia Lara explicó que solamente se puede construir obra pública en inmuebles municipales, “pero siempre nos envían los temas para su aprobación al vapor”.

[nota_relacionada id=1255738]

La regidora Ana Lilia López comentó: “No estoy en contra de los dictámenes emitidos por Protección Civil; sin embargo, hasta el momento no cuento con los documentos que acrediten que los inmuebles forman parte del patrimonio municipal”.

En tanto, el regidor César Basilio expuso que es poco clara la demolición, pues cuando el asunto fue analizado en 2019, quedó pendiente el dictamen hasta que se escrituren los seis predios, “sin que hasta ahora nos hayan informado el avance”.

[nota_relacionada id=1255714]

Por: Leticia Rios

iorm / eadp

Temas