Recicladores complican circulación vial en inmediaciones del Zócalo capitalino

Recicladores complican circulación vial en inmediaciones del Zócalo capitalino
Recicladores complican circulación vial en inmediaciones del Zócalo capitalino

Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) llevan a cabo una manifestación en las inmediaciones del Zócalo capitalino, por lo que las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, así como Pino Suarez, empiezan a presentar dificultades para el tránsito vial.

Los manifestantes dijeron que demandan que no continúen las concesiones de residuos sólidos urbanos (RSU 'S) en el país y que la Ley Económica Circular contemple a todos los recicladores, desde su eslabón primario hasta el que transforma.

[nota_relacionada id= 1256155] 

Se estima que la marcha avance hacia Palacio Nacional, con el objetivo de ser recibidos por alguna autoridad federal y que les dé una solución a sus demandas.

Los grupos de recicladores piden que no se privaticen los materiales con los que trabajan, como cartón, metal y plástico, ya que los dejarían sin fuente de trabajo. Foto: Especial

Se esperan más contingentes

Hasta el momento hay alrededor de 400 manifestantes provenientes de algunos estados del norte del país, pero se prevé que arriben de otras entidades.

Los protestantes aseguraron que son recicladores y que algunos cambios en la ley harán que algunos materiales sean "privatizados", por lo que podrían verse afectados y quedarse sin ingresos.

Hasta este momento, los contingentes no han podido avanzar hacia la plancha del Zócalo, ya que hay un cerco policiaco que les impide el avance, debido a que se encuentran las casas de campaña de los integrantes de FRENAAA.

[nota_relacionada id= 1254712] 

Por Israel Lorenzana

hmm


Compartir