Productores de limón en Guerrero urgen apoyos por pandemia

Productores de limón en Guerrero urgen apoyos por pandemia

La crisis de la producción del limón en Guerrero se ha agudizado con la pandemia del COVID-19, aseguraron productores de esta entidad.

En entrevista, Feliciano Molina Dircio, uno de los afectados, reprochó que pese a que en el estado hay más de tres mil productores en situación crítica, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico de la entidad, Álvaro Burgos, no les ha brindado ningún tipo de ayuda ni ha atendido sus demandas.

"Hasta el momento pese a la contingencia sanitaria que se vive no nos han dado ningún tipo de apoyo económico. El secretario Álvaro Burgos que está ahorita en la Secretaría de Fomento y Desarrollo ni siquiera se ha arrimado con nosotros a dialogar o a ver en qué nos puede ayudar.

[nota_relacionada id=1256527] 

Nosotros queremos seguir trabajando nuestras tierras, no queremos que nuestros hijos continúen emigrando", expresó Molina Dircio.

En el contexto de las elecciones que se efectuarán en 2021, los productores advirtieron a los futuros candidatos que "ni se acerquen a pedir" sus votos, ya que "en estos momentos donde más se necesita el apoyo de las autoridades" estos "no se han arrimado a atender" sus necesidades.

Asimismo, llamaron al gobierno de Guerrero a crear un plan estratégico y económico que ayude al sector a salir de la actual crisis que atraviesa.

Por otra parte, campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), urgieron a los diputados federales por Guerrero captar recursos para crear programas estratégicos de rescate económico y alimentario en la zona indígena de la entidad.

[nota_relacionada id=1256610] 

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez
alg


Compartir