Haz tu denuncia aquí

Presidentes municipales del país volverán a dar la lucha por el Fortaseg: Vargas del Villar

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, llamó al gobierno Federal a no desaparecer el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)

NACIONAL

·

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, llamó al gobierno Federal a no desaparecer el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), toda vez que de hacerlo los gobiernos municipales no tendrán recursos para la seguridad pública.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, alertó, que quitar este fondo de 4 mil millones de pesos es ir en contra de los ciudadanos y de la seguridad pública local, ya que con este recurso se pagan sueldos, exámenes de control y confianza, armamento y patrullas.

[nota_relacionada id=1257133]

"Sino llega este recurso el próximo año a los municipios, la incidencia delictiva se va incrementar y eso, será responsabilidad del gobierno Federal".

Vargas del Villar, informó que los alcaldes del país volverán a dar la lucha en la Cámara de Diputados, al igual que en el 2019, cuyas manifestaciones lograron se regresaran mil millones de pesos al Fortaseg. "No descartamos hacer movimientos este año, se necesita para la seguridad de los municipios".

[nota_relacionada id=1257163]

Puntualizó, que los diputados tienen que ser empáticos y regresar el Fortaseg, porque cada peso que se le quita a la seguridad pública, es en contra de los ciudadanos.

Por: Pablo Cruz

dhfm

Temas