Haz tu denuncia aquí

Pide Manuel Añorve presentar denuncias en lugar de enjuiciar a expresidentes

NACIONAL

·

Luego de que algunos senadores alertarán linchamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la corte que declaró que era lógico que desechara la consulta para enjuiciar a los expresidentes, Manuel Añorve señaló que es "pulcro", constitucionalmente hablando, el resolutivo del ministro, es decir, es inconstitucional, una solicitud del ejecutivo que es político-electoral sin ningún fundamento constitucional.

"Me queda claro que el Ejecutivo está haciendo todo por ayudar a su partido que es parte, de un discurso que él quisiera que la corte torciera la constitución par darle validez a su discurso y denuncia", dijo Añorve.

El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional PRI, pide que se presenten las denuncias en las instancias correspondientes, pero que no esté haciendo una estrategia electoral para que la corte lo convalide.

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, Añorve señaló que se tienen que respetar la decisión de poderes y "demostrarlo, no denostar a la corte".

Al respecto, señaló que pareciera un embate del Ejecutivo para descalificar a la Corte, y decir después que poder defender un tema, y denostarla y señalar que la Corte es la responsable de que no se enjuiciaran a los presidentes.

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1257647]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV