Haz tu denuncia aquí

México enviará 100 bomberos para combatir incendios en California

NACIONAL

·

Como una muestra de solidaridad y apoyo hacia el pueblo estadounidense, el gobierno mexicano enviará alrededor de 100 bomberos a territorio estadounidense con el fin de que ayuden a combatir los incendios forestales en California, así lo informó el gobierno mexicano este miércoles. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) anunció que cinco brigadas de 20 bomberos entrenados y equipados de la Comisión Nacional Forestal trabajarán con el Servicio Forestal de Estados Unidos.

[nota_relacionada id=1238661]

De este modo los bomberos seleccionados primero serán enviados a trabajar en el Parque Nacional Sequoia, California, que se encuentra amenazado por una serie de incendios originados por relámpagos dentro del parque nacional.

https://twitter.com/SEMARNAT_mx/status/1308838558887809025

Sin incendios activos en el país

La SEMARNAT señaló que es posible disponer de estas cuadrillas de bomberos en estos momentos debido a que actualmente no hay incendios activos de relevancia en los 32 estados del país.

Los bomberos, procedentes de diferentes estados del país, tendrán como primera asignación, sumarse a la unidad encargada de proteger el Parque Nacional de las Secuoyas que desde hace días está amenazado por la cercanía de las llamas del incendio conocido como "SQF Complex Fire".

[nota_relacionada id=1198285]

Por el momento, unos 19 mil bomberos trabajan para controlar los incendios en California y Oregón los cuales llevan semanas activos cobrando vidas humanas, animales y decenas de hectáreas de bosque.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/1018379661978278

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb