Haz tu denuncia aquí

MARCHAS CDMX: Recicladores se manifestarán en el Zócalo

NACIONAL

·

La Confederación Nacional de Industriales de Metales y los Recicladores de la Industria del Transporte y del Reciclaje llevarán a cabo varias caravanas desde distintos puntos de la capital y el Estado de México con la intención de llegar al Zócalo y de ahí a la Cámara de Senadores.

El motivo de esta movilización es pedir que no se limiten o cancelen las concesiones de residuos sólidos urbanos en el país y que además sean consideradas como una actividad primaria dentro de la Ley Económica Circular.

Se prevé que los manifestantes partan desde cinco puntos:

  • Caseta México-Cuernavaca en Tlalpan, CDMX.
  • Caseta México-Toluca en la alcaldía Cuajimalpa, CDMX.
  • Caseta México-Puebla en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.
  • Caseta México-Querétaro en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.
  • Caseta México-Pachuca en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1309094268582195202

Palacio Nacional

Habitantes del municipio de Chimalhuacán, Estado de México realizarán una cadena humana para pedir que el gobierno federal les entregue créditos para obtener una vivienda digna.

Los inconformes arribarán al Palacio Nacional, ubicado en la zona cero de la CDMX a las 6:00 horas, donde permanecerán hasta que sus reclamos sean escuchados por las autoridades.

[caption id="attachment_1254434" align="aligncenter" width="1200"]frenaaa zocalo gobierno cdmx El Gobierno capitalino señaló que se contara?n con todos los mecanismos y presencia preventiva policial en la zona del Centro Histo?rico. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Zócalo

El Frente Nacional AntiAmlo (FRENA) seguirá con su plantón en el Zócalo capitalino. De acuerdo con la organización, al menos 300 personas en 450 casas de campaña permanecen en el lugar.

El motivo de esta acción es exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual el grupo culpo de haber puesto en riesgo la soberanía nacional y la economía del país.

Otro grupo de 70 personas en 150 casas de campañas permanece aún en el cruce de Av. Juárez, Av. Reforma y calle Humboldt.

Álvaro Obregón

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa harán un mitin en las instalaciones del Consejo de Judicatura Federal a las 10:00 horas.

Esta movilización se realizará en avenida Insurgentes Sur 2417 en la colonia San Ángel de la alcaldía Álvaro Obregón. En el punto los padres pedirán que se haga justicia en contra de los responsables del rapto de los alumnos de esta institución. [caption id="attachment_1237146" align="aligncenter" width="1200"]derechos humanos incendio ecatepec toma de instalaciones colectivos feministas En el lugar las manifestantes le prendieron fuego y rompieron el mobiliario del lugar Foto: Moisés Rosas[/caption]

CNDH

El colectivo feminista Ni una menos continuará con la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las cuales se encuentran en la calle República de Cuba, número 60, en la colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las manifestantes exigen la atención de las autoridades con respecto al abusosexual cometido en contra de Lya, una pequeña de cuatro años de edad.

Centro Histórico

Al menos 80 estudiantes de Escuelas Normalistas de Michoacán se manifestarán en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y la calle Venustiano Carranza en el Centro Histórico.

Estas personas pedirán al mandatario de la República Mexicana que escuche su denuncia sobre la corrupción de la Secretaría de evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Temas