Haz tu denuncia aquí

Mando de Fiscalía de Homicidios responsabiliza a mujeres por acoso

NACIONAL

·

En la audiencia inicial por abuso y acoso sexual agravado, para defenderse, el mando de la Fiscalía de Homicidios, Ricardo Díaz Estrada responsabilizó a las mujeres de permitirles tocamientos, ya que pudieron defenderse.

Frente a sus víctimas expuso que para evitar el acoso debieron quitarle la mano y darle una cachetada cuando les hacía los tocamientos.

[nota_relacionada id=1257520]

En la Sala 7 del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, el servidor público señaló que las mujeres que lo acusan son amigas y que por eso le armaron la denuncia.

El Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio, del Tribunal capitalino, Roberto Enrique Castellanos, otorgó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo lunes, cuando se defina si el mando es vinculado a proceso por estos delitos.

Por lo pronto, se tuvo conocimiento que el pasado uno de septiembre, Díaz Estrada interpuso una denuncia por tentativa de extorsión en contra de las mujeres.

Esto lo hizo solicitando incapacidades médicas ya que aunque se giró una orden de aprehensión también obtuvo un amparo que lo protege de ser detenido.

[nota_relacionada id=1257458]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Jorge Almaquio García

dhfm

Temas