Haz tu denuncia aquí

Maestros de Durango irrumpen comparencias para exigir pago de honorarios

NACIONAL

·

En el congreso del estado de Durango ante la comparecencia del secretario de educación un centenar de maestros y trabajadores de la educación exigen a los diputados a que obliguen al estado a que les paguen los quinquenios que les deben desde 1975 a más de 3 mil trabajadores y que los laudos han sido ganados uno a uno.

Rubén Calderón Luján secretario de educación asegura que se han tenido mesas de trabajo con los líderes sindicales y se avanza en este tema.

[nota_relacionada id=1256409] 

Por su parte la comisión de educación del congreso local les anunció que abrirá una mesa de recepción de casos para poder hablar con el ejecutivo de este tema que ha sido postergado en detrimento de los docentes y personal de apoyo de la educación y que se tiene que resolver a la mayor brevedad.

El tema no solo este adeudo sino la falta de plazas de docentes, infraestructura educativa y pago a maestros de Inglés, por lo que aunque la nómina esté federalizada el estado tiene que responder y no es tema político electoral son verdaderos problemas así lo dijo Juan Manuel Irigoyen.

[nota_relacionada id=1256291] 

Por: J. Ignacio Mendívil B.
alg

Temas