Haz tu denuncia aquí

Habrá reforma energética si no se logra rescate de Pemex y CFE: López Obrador

López Obrador que en las modificaciones se tiene que considerar la participación del sector privado, pero dándole prioridad al sector público

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no se logra el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se impulsarán modificaciones para revertir la Reforma Energética aprobada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En la conferencia matutina dijo que se impulsaría después de la elección federal de 2021.

[nota_relacionada id=1257358]

“Sería una irresponsabilidad de mi parte no hacerlo. Yo no quiero que se privatice el sector energético porque, si no tenemos independencia económica, si no tenemos independencia en nuestros energéticos, no podemos garantizar nuestra soberanía como país independiente, libre”, explicó.

En Palacio Nacional, López Obrador expuso que se requiere de equilibrio en la producción de energía eléctrica.

"Si no se apoya a la Comisión Federal de Electricidad, a finales del sexenio iba a terminar con el 20 por ciento de generación de energía, 80 por ciento a particulares. Ese era el plan, desaparecer por completo la Comisión Federal de Electricidad. Lo que estamos buscando es, a ver, que haya un equilibrio, que la generación de energía en 54 por ciento corresponda a la Comisión Federal de Electricidad y 46 por ciento a particulares en una proyección de mediano plazo", explicó.

[nota_relacionada id=1257381]

López Obrador que en las modificaciones se tiene que considerar la participación del sector privado, pero dándole prioridad al sector público.

"Yo ofrecí desde la campaña que iba yo a esperar tres años, por eso ya lo estoy tratando. Yo no engaño a nadie, es ver si es posible que logremos rescatar a Pemex. Hasta ahora vamos bien en Pemex y con la Comisión Federal de Electricidad, pero tenemos que cuidar estas dos empresas" indicó.

Por: Paris Alejandro

dhfm