Gracias al TEPJF y a la Sala Superior puede contender a la secretaría de Morena: Carol Arriaga

Gracias al TEPJF y a la Sala Superior puede contender a la secretaría de Morena: Carol Arriaga

La Sala Superior TEPJF resolvió que la candidatura de Carol Arriaga para buscar la secretaría nacional de Morena, es viable. Con ello, la legisladora podrá participar de manera oficial como contrincante para las próximas elecciones internas de Morena.

Su candidatura fue calificada como válida, luego de que esta fuera impugnada con fundamento en el artículo 10 del Estatuto de Morena, situación que también atravesó Yeidckol Polevnsky, pero ella a la candidatura para presidir el partido.

He de reconocer que gracias al Tribunal y a la Sala Superior puede contender en este proceso, a Yeidckol y a mi no nos querían dejar participar por ser una mujer militante desde 2015", aseveró para El Heraldo Radio.

NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE AUDIOVISUAL:

https://www.facebook.com/211358622680390/videos/2392613204375933

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez que la aspirante a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aseguró que la paridad de género aún es un tema con fallas dentro del partido.

El principio de paridad es correcto, celebro que ya haya paridad, pero en el partido ha sido una lucha interna muy grande que se respete este principio constitucional porque los compañeros no quieren llevarlo a cabo (...) Cuando estamos ahí, las mujeres, ya nos hacen la vida imposible", dijo.

Al mismo tiempo, confesó durante la entrevista radiofónica, que fue el también candidato a la presidencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, el titular de la impugnación en su contra.

https://twitter.com/carolbarriaga/status/1307099353270620161?s=21

Motivo por el que la impugnaron

Quienes impugnaron consideraron que Arriaga incumplía el requisito marcado en el artículo 10 del estatuto vigente en 2015, porque fue electa secretaria general del CEN en noviembre de 2015, motivo por el cual debe esperar tres años para poder aspirar a la presidencia de Morena por ser un cargo partidista del mismo nivel, como marca dicha norma.

Sin embargo, fue en sesión pública no presencial, bajo el formato de videoconferencia, que las magistradas y los magistrados de la Sala Superior resolvieron que Carol Arriaga y Polevnsky sí puede contender a la presidencia del CEN.

Escucha todos los detalles de la entrevista AQUÍ:

[nota_relacionada id=1254703]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal


Compartir