Gobierno de la CDMX ahorrá 100 mil dólares con unidades eléctricas del Metrobús

Gobierno de la CDMX ahorrá 100 mil dólares con unidades eléctricas del Metrobús

Las nueve unidades eléctricas de Metrobús, que van a circular en la Línea 3 y se van a sumar a la piloto que inicia recorridos mañana, no van a pagar aranceles, tras un acuerdo con la Secretaría de Economía federal.

Cada autobús tiene un costo de 750 mil dólares, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México se va a ahorrar 100 mil dólares con este beneficio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó el acuerdo al que llegaron.

[nota_relacionada id= 1256561] 

"Aprovechamos para informales que es una muy buena noticia para el país, estuvimos trabajando con la Secretaría de Economía, con la secretaria Graciela Márquez y, con obviamente la anuencia del Gobierno de México, del Presidente de la República, acabamos de lograr que el vehículo eléctrico, incluidos trolebuses, no tenga aranceles.

"Eso implica algo muy importante en promoción de la electromovilidad y, evidentemente, una reducción de los costos para poder incorporar los vehículos eléctricos, no solo en la ciudad sino en todas las ciudades del país", explicó la mandataria capitalina, en un recorrido de la unidad piloto, que desde mañana brindará servicio a partir de las 4:30 horas.

El director de Metrobús, Roberto Capuano, explicó el ahorro. "En colaboración con la Secretaría de Economía federal, con el apoyo del Presidente mismo,  creamos una exención para que estos autobuses piloto pudieran entrar sin arancel. Entonces nuestra flota de 9, que es la que va a pagar la Ciudad,  van a costar 100 mil menos", dijo.

[nota_relacionada id= 1252343] 

Por Carlos Navarro

hmm


Compartir