Haz tu denuncia aquí

Federación dejara sin salario a trabajadores del Servicio Estatal del Empleo en Tamaulipas

NACIONAL

·

Alrededor de 50 empleados del Servicio Estatal del Empleo podrían ser despedidos el próximo mes de diciembre ante el recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Servicio del Empleo.

Alexandro Perales Huerta, director del Servicio Estatal del Empleo, reveló que la Federación contempla únicamente 50 millones para impulsar la búsqueda de empleos, los cuales se aplicarían en todo el país, y que por lo tanto resultarían insuficientes.

Comentó que se requieren más de 300 millones para cubrir los salarios de todos los empleados a nivel nacional que son cerca de mil 500 en todo el país.

[nota_relacionada id=1256810] 

Desde el pasado mes de mayo la Secretaría del Trabajo de la Federación notificó al Gobierno de Tamaulipas la suspensión del convenio para operar el programa de apoyo al empleo 2020, ya que tales recursos fueron reorientados para financiar el Plan Nacional para la Reactivación Económica ante el COVID-19 y contrarrestar sus efectos negativos en la población.

El Sistema Estatal del Empleo cuenta con 45 empleados que de acuerdo con el convenio su sueldo es pagado con recursos federales.

Señaló que son empleados estatales remunerados con presupuesto federal, por lo cual su situación es difícil al depender de los recursos presupuestados para el ejercicio fiscal 2021 los que serán insuficientes.

Ante ello el Gobierno Estatal buscara alternativas para cubrir la nómina.
Agregó que se agotaran todas las instancias, en las que se pueda rescatar la nómina de ellos, por lo menos; en caso contrario, buscar una solución para que puedan seguir trabajando en la administración estatal.

El presupuesto de este ejercicio 2020 contempla que la Federación debe enviar al estado, 14 millones 399 mil 398 pesos, de los cuales, 7 millones 182 mil 901 se destinan para el subprograma de capacitación para la empleabilidad, en el concepto de becas, materiales para capacitación e instructores, así como ferias de empleo.

[nota_relacionada id=1256804] 

Otros 7 millones 216 mil 497 pesos, se asignan en apoyo a la población en conceptos equivalentes a consejeros laborales, capacitación, viáticos y pasajes; además de los salarios de los empleados; en tanto que el Estado, debe aportar 4 millones 694 mil 841.29 pesos.

Por José A. Hernández
alg

Temas