Haz tu denuncia aquí

Escuelas deben volverse zonas seguras para niños que viven violencia: Reinserta

NACIONAL

·

Luego de que el Senado de la República se aprobaran cambios para prohibir maltrato a niños por parte de los profesores de antes, en donde lastimaban a los niños como un correctivo, Saskia Niña de Rivera, señaló que existe en este punto, la delincuencia, violencia y la normalización de la violencia que vivían en su entorno y la segunda, la ausencia en la escuela, respecto a los delincuentes que ha trabajado la activista.

"Hace falta una especie de conexión con los alumnos desde los docentes, de entender que si un niño se porta mal, es un niño que le hace falta más atención".

Al respecto, la presidenta y cofundadora de Reinserta AC. señaló que quizá sea un niño que esté viviendo una situación delicada en casa, de violencia, abuso sexual, además, afirmó que la violencia se ha vuelto algo normal, sin que exista una balanza.

[nota_relacionada id=1257214]

Violencia es obsoleta

En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo, Niño de Rivera señaló que la violencia y cómo se ha ido evaluando, al igual que ha ido evolucionando y mejorando la psicología, es importante "entender que la violencia es obsoleta y que las consecuencias que existen de usarla son garrafales".

La presidente de Reinserta, dijo estar de acuerdo en la propuesta que elimina los castigos corporales, en el que incluye temas de humillación, violencia psicológica, ya que esos traumas que se generan en la infancia tiene repercusiones en el futuro de los menores.

"Es importante que las escuelas se vuelvan zonas seguras para los niños que viven violencia en su casa, en el que los maestros a través del diálogo puedan y sepan crear la confianza con los niños", afirmó.

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

[nota_relacionada id=1256979]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV