El humor, una vacuna contra COVID-19: Teo González

El humor, una vacuna contra COVID-19: Teo González

El humorista tapatío Teo González está cumpliendo 37 años de carrera artística y lo celebrará el próximo mes con un espectáculo de comicidad en un autocinema debido a la pandemia mundial de COVID-19, comentó en entrevista con El Heraldo de México.

“Es un reto pero también es gratificante porque la gente también necesita reírse en este tiempo tan difícil. Es algo que nadie se imaginaba, es algo extraordinario, histórico. En el futuro cuando se hable de la historia se hablará del 2020. Hay un dicho que dice: tragedia + tiempo = comedia. El ser humano tiene la capacidad de reírse hasta de las tragedias. Hay una cantidad de memes diarios sobre la pandemia, a pesar de todo tenemos la capacidad de reírnos de nosotros mismos y nos ayuda a salir adelante, a superarlo”, dijo.

[nota_relacionada id= 1256222]

Todas las familias han enfrentado estrés durante seis meses que lleva el aislamiento social obligatorio a causa del virus, por eso es importante tener una dosis natural para la liberación de endorfinas por un mínimo costo, aseveró.

“Una vacuna es el buen humor, reírse a carcajadas provoca que se liberen endorfinas. Y las endorfinas ayudan a sanar al cuerpo. Es una buena oportunidad para reír, a pesar de la pandemia. Por ejemplo: ¡Ya salió la vacuna rusa! ‘Pues ya me la puse y no he tenido efectos secundatovsky’. Jajaja”.

https://www.youtube.com/watch?v=9r50RWPyysk

El comediante reconoce que abordar el tema de la pandemia en el espectáculo es obligatorio, pero al mismo tiempo debe hacerse con inteligencia y sensibilidad porque la línea es muy delgada entre reírse de las situaciones que trajo consigo la emergencia sanitaria y otra el burlarse de las víctimas.

“Es una línea muy frágil tenemos que ser cuidadosos en hacer comedia. A mí en lo personal me gusta la comedia familiar, no la comedia de tragedia. Tocaremos el tema pero no será la base del show. Solamente se toca el tema pero afortunadamente tenemos la oportunidad de hacer reír sin herir susceptibilidades. Hay que hacerlo de forma sutil pero divertirse.

Estoy cumpliendo 37 años de comediante, pero estará junto conmigo la India Yuridia, que es la comediante más popular y creo que es la número 1 entre las mujeres. El público disfrutará de tres shows por uno solo, desde la comodidad del automóvil. Es una manera de salir un poco de la rutina y del encierro en casa. Quieras o no, tienes que salir y reírte que tanto hace falta en estos momentos”.

[nota_relacionada id= 1251729]

El show será el próximo 17 octubre en el Autocinema López Mateos en Guadalajara. La compra del boleto se hace en línea y el costo es por automóvil con la posibilidad de vayan hasta cinco pasajeros en su interior. Al ingreso del autocinema se cumplirán con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

https://twitter.com/teogonzalezrisa/status/1167218716628541440?s=20

Teo González comentó a El Heraldo de México que especialmente en este tiempo le han llegado comentarios de personas que están en depresión por la enfermedad y el encierro, pero que han encontrado alivio al ver sus divertidos videos en su canal de Youtube y en sus redes sociales.

POR ADRIANA LUNA

ialc


Compartir