Haz tu denuncia aquí

Edomex busca endurecer penas por maltrato a adultos mayores

NACIONAL

·

El Congreso del Estado de México busca realizar una reforma a la ley para lograr endurecer las penas contra las personas que del maltrato en contra de adultos mayores, lo cual actualmente se sanciona con tres a cinco años de prisión de acuerdo al Código Penal.

Con esta reforma se plantean que los legisladores eleven la pena hasta con 10 a 15 años de prisión.

Esta iniciativa es promovida por Violeta Nova Gómez, legislativa de Morena, quien busca agravar el castigo, por lo que propuso modificar la fracción 11, del artículo 238.

Esto tiene la intención de elevar la penalidad en el delito de lesiones, especialmente con la finalidad disminuir y erradicar las agresiones que se dan hacia ellos.

Así serán las sanciones

Se establece que se apliquen de 10 a 15 años de prisión y de 200 a 400 días multas, además de la suspensión o privación de esos derechos.

“La intención es que se castigue más severamente ese tipo de delitos, con estas modificaciones cumplimos ese objetivo de poder incrementar las penas, cuando se cometan las lesiones en contra de los adultos mayores, evitamos la confusión con el tipo penal de violencia familiar”, señaló Nova Gómez.

[nota_relacionada id=1253680]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?


Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr

Temas