Haz tu denuncia aquí

Ebrard encabeza reunión de cancilleres de CELAC; reconoce apoyo de las naciones

NACIONAL

·

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón encabezó la XX Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la que reconoció el apoyo de las naciones para participar en los proyectos impulsados por México.

El encuentro se realiza en el marco del 75 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el canciller mexicano agradeció la voluntad de la comunidad para llevar a cabo los distintos eventos en el marco de la Presidencia Pro Témpore de México como la cooperación espacial, los encuentros de rectores de universidades y la estrategia contra el COVID-19.

https://twitter.com/PPT_CELAC/status/1309146852554498048?s=20
[nota_relacionada id= 1254260]

México, aliado de los países latinoamericanos y caribeños

Por su parte, el embajador de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente señaló que México será un aliado de los países latinoamericanos y caribeños en el Consejo de Seguridad de la ONU en el año entrante.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Felipe Sola felicitó a México por su trabajo al frente del mecanismo e instó a los integrantes de la Celac a estrechar lazos entre las naciones hermanas.

[nota_relacionada id= 1252244]

Por Paris Alejandro Salazar

kyog