Haz tu denuncia aquí

Destruyen 35 mil plantas de marihuana y dos narco laboratorios en Tijuana

NACIONAL

·

La Fiscalía General del Estado destruyó cerca de 35 mil plantas de marihuana y desmanteló dos narco laboratorios, uno en Mexicali y otro en Ensenada.

La Institución informó que el primero de los laboratorios para fabricar droga se localizó en la colonia Benito Juárez, y otro fue localizado camuflajeado para evitar ser detectado desde vista aérea en el ejido Heriberto Jara, a 11 kilómetros de la línea fronteriza con Estados Unidos, ambos en la capital del Estado.

[nota_relacionada id=1256291] 

El tercer sitio fue encontrado este 18 de septiembre a la altura del kilómetro 63 de la carretera en Tecate – Ensenada, hacia la Ruta del Vino, el sembradío localizado este martes 22 de septiembre, con casi 35 mil plantas de marihuana, está situado en la Ruta del Vino a la altura de Tecate.

Informó que a través de labores de inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación se localizaron tres plantíos de marihuana, el primero con superficie de 2 mil metros cuadrados, en los que estaban sembradas 24 mil plantas del enervante, otras 6 mil matas del vegetal en una dimensión de 30 por 20 metros, mientras que, en el tercer punto con extensión territorial de 450 metros cuadrados, contabilizándose 4 mil 500 hierbas de cannabis sativa, de acuerdo a la autoridad investigadora.

[nota_relacionada id=1256409] 

En suma, aseguro, se destruyeron 34 mil 500 plantas de hasta dos metros de altura, además se confiscaron 10 costales que contenían aproximadamente 50 kilogramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por: Atahualpa Garibay
alg

Temas