Haz tu denuncia aquí

Conago deja su sede, tras la baja de 10 mandatarios

NACIONAL

·

En plena pandemia, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dejó gran parte de las instalaciones que ocupó por más de 17 años en el World Trade Center (WTC), por lo que desde junio se encuentran en renta.

Se trata de las oficinas 23 y 24 del piso 21 del edificio ubicado en la alcaldía Benito Juárez, que miden poco más de 200 metros cuadrados y cuentan con aire acondicionado, sala de juntas, recepción, sala de estar, baños, oficinas y apartados para reuniones privadas.

[nota_relacionada id=1255814]

En la sede, la Conago –que recientemente sufrió la baja de 10 mandatarios que ahora integran la Alianza Federalista– sólo queda un par de oficinas y una sala de juntas para uso de los gobernadores, luego de que en mayo desocuparon la parte más grande.

De acuerdo con información solicitada a corredores inmobiliarios, la renta en esas instalaciones fluctúa los 102 mil pesos mensuales. Ese monto incluye el IVA y 18 mil pesos al mes que se paga por mantenimiento en el WTC.

Otros pagos son los lugares de estacionamiento, con un costo de dos mil pesos mensuales por espacio o la compra del mismo en 300 mil, aunado a luz, agua e internet.

Aunque las oficinas están desmanteladas, aún se observa la fachada que identifica a la Conago. Para ingresar a las oficinas del WTC, es necesario concertar una cita y registrar huellas dactilares, además de permitir la toma de una fotografía en la recepción, acompañadas de una identificación oficial.

[nota_relacionada id=1254854]

La sede administrativa fue ocupada desde 2003, según consta en la expedición de estudios, artículos, libros y documentos hechos por la Conago, donde referían esta dirección mediante el Secretariado Técnico al Servicio de los Gobiernos Estatales, A.C., a cargo de Rolando García desde que se creó.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

Por: JOSÉ RÍOS
ESTADOS@ELHERALDODEMEXICO.COM
BGM

Temas