Haz tu denuncia aquí

Con depuración en Fovissste se entregará un fondo justo: Agustín Rodríguez

NACIONAL

·

Luego de que el pasado 23 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiterara la propuesta de reforma para que los créditos del Infonavit y del Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores y acabar con el intermediarismo y la "lacra" de la corrupción, Agustín Rodríguez López señaló que esto es parte de la esencia de la 4T.

Además, el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), dijo que esta propuesta es para acabar con las malas prácticas y todos los abusos que se generaron durante los últimos 20 años, sobre todo en el tema de la vivienda.

"Fue un tema grave de abandono y desinterés. Una frialdad absoluta en cuanto a jugar con el patrimonio de una familia y de muchas injusticias", dijo el vocal ejecutivo.

[nota_relacionada id=1257075]

¿Se van los intermediarios?

Afirmó que se ha ido arreglando este proceso desde 2010 sobre los intermediarios, en el que "se fue subsanando pero no del todo".

En entrevista con Adriana Delgado para El dedo en la llaga, Rodríguez López destacó que a partir de que entraron en esta administración depuraron algunos procesos, e implementaron campañas anticorrupción interna y externa.

Al respecto, afirmó que con las herramientas junto con la depuración que se hace, sin duda se entregará un fondo justo.

Lo que estamos haciendo es empoderar al derechohabiente, es decir, él decide qué hace con su crédito", afirmó Rodríguez

[mow_video youtube_id=]

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1257065]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV