CDMX ha logrado contener COVID-19 sin multas, ni toque de queda: Oliva López Arellano

CDMX ha logrado contener COVID-19 sin multas, ni toque de queda: Oliva López Arellano

Sin toque de queda ni multar a nadie, se ha logrado contener la pandemia de SARS-CoV-2 con relativo éxito, aseguró la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano.

En el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, la funcionaria capitalina señaló que la pandemia magnificó los problemas de enfermedades en una ciudad compleja, de nueve millones de habitantes y 22 millones si se considera toda la zona metropolitana.

López Arellano expuso a los diputados locales que la estrategia aplicada contra la pandemia dio resultados positivos.

“Esto a pesar de esta ciudad compleja, a pesar de que, la movilidad fue permanente y si bien se restringió en algunos momentos hasta 80 por ciento, de esta ciudad viva, pues tenemos que reconocer que hemos contenido la pandemia con relativo éxito”

Oliva López Arellano, secretaría de Salud de la CDMX

De manera virtual, ante el pleno del Congreso CDMX, calificó a la Sana Distancia como exitosa, ya que permitió que la gente se quedara en su casa sin tomar medidas coercitivas.

“La jornada de sana distancia fue exitosa en la medida de lo que nos permiten las condiciones estructurales, es decir, se propuso el resguardo generalizado de la población, sin castigos sin que hubiera multas, ni policías llevando a la casa a las personas; sin toque de queda, y eso es muy importante”

Oliva López Arellano, secretaría de Salud de la CDMX

Informó que se ha registrado un exceso de mortalidad en la CDMX de 24 mil 774 defunciones.

[nota_relacionada id=1255089]

Por Almaquio García

lhp


Compartir