Haz tu denuncia aquí

Autoridades de Delicias, Chihuahua, acusan incumplimiento de UIF

Autoridades del municipio de Delicias, en Chihuahua, presentaron ante un juez un incidente de incumplimiento contra la UIF por desacato de la orden judicial de desbloquear 23 cuentas

NACIONAL

·

Autoridades del municipio de Delicias, en Chihuahua, informaron que presentaron ante un juez un incidente de incumplimiento contra la Unidad de Inteligencia Financiera por desacato de la orden judicial de desbloquear 23 cuentas del ayuntamiento.

Roberto Carreón, secretario municipal y el director de Finanzas, Alberto Aragón, aseguraron que hasta el mediodía de este jueves, las 23 cuentas del municipio permanecían congeladas a pesar de que el Juez Segundo de Distrito de Chihuahua concedió una suspensión provisional que ordena el desbloqueo a la UIF y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

[nota_relacionada id= 1257381]

El plazo para descongelar los activos, señalaron, se venció este jueves a las 11:00 horas.

Señalaron que con recursos del municipio se logró pagar la nómina a personal de Seguridad Pública, trabajadores sindicalizados y de confianza, pero de mantenerse el bloqueo, se complica tener recursos la próxima semana.

Estas cuentas representan alrededor de 37 millones de pesos.

El lunes pasado, Santiago Nieto, titular de la UIF, aseguró que ya se desbloquearon 109 cuentas relacionadas con Delicias.

[nota_relacionada id=1257445]

Por: Diana Martínez

dhfm