Haz tu denuncia aquí

Aumentarán operativos de vigilancia por robo a transporte público en Puebla

Miguel Barbosa Huerta, anunció que se harán operativos de seguridad en puntos estratégicos de la capital, tras los últimos asaltos a transporte público

NACIONAL

·

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se harán operativos de seguridad en puntos estratégicos de la capital, tras los últimos asaltos a transporte público registrados en esta semana para evitar que los usuarios sigan siendo víctimas de estos delitos.

Expresó que deben reforzarse las medidas de seguridad pública en zonas específicas, ya que reconoció que la instalación de cámaras y botones de alertamiento en las unidades es un asunto “inacabado”.

[nota_relacionada id=1257062]

"Recomendaré desde este momento la generación de operativos de seguridad pública al transporte público en zonas específicas, estratégicamente determinadas para darle seguridad a los pasajeros, eso debe ser un compromiso de este gobierno”, pronunció.

En el caso de la conexión de cámaras al C5, explicó que no se ha terminado y que está en proceso para que los concesionarios acaten lo que se dijo, pero no precisó si podría reactivarse la revisión que desde marzo se paró por la pandemia del Covid-19.

En las últimas 48 horas, las rutas 64-A, 28, 65, 44 y la conocida como Los Amarillos fueron asaltadas cuando prestaban sus servicios a primeras horas de la mañana y por la noche, despojando de bolsos, mochilas, carteras, celulares, dinero y demás objetos de valor a los usuarios.

[nota_relacionada id=1256930]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Claudia Espinoza

dhfm

Temas