Haz tu denuncia aquí

Apuesta por mayor presupuesto: Quirino Ordaz

El gobernador ve positivo que hacienda analice caso por caso para ayudar a las entidades; prevé fin de un año complejo

NACIONAL

·

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, le apuesta a la redistribución de recursos para 2021, ante el panorama tan complejo que han enfrentado por la pandemia de coronavirus y un proyecto de presupuesto para el próximo año que plantea la desaparición de fondos, así como menos participaciones federales.

“Entendemos la situación también para el gobierno federal; está bien complicado, bien difícil. Y el pastel es uno y, pues, lo que queremos es que nos llegue más, nos alcance más y por eso entendemos bien que no está tan fácil, por eso se habla de este esquema de revisión de las participaciones”, indicó el mandatario.

[nota_relacionada id=1254854]

Señaló que esos fueron parte de los temas que abordaron los gobernadores en la reunión del martes con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, encuentro que calificó de productivo, pues consideró que les dieron respuesta y acordaron mesas de trabajo.

En entrevista con Salvador García Soto, para Heraldo Media Group, dijo que el tema fundamental es el presupuesto. “La preocupación que hay es para que no se reduzcan las participaciones federales, porque (…) eso nos quita mucha presión”.

Admitió, además, un escenario difícil para fin de 2020, debido a que la pandemia los obligó a hacer gastos extraordinarios.

“Tuvimos que enfocar todas las baterías hacia allá, y con menos recursos (…) Ha sido una contractura muy fuerte y vamos a llegar al fin de año muy lastimados”. Plantearon al secretario que reciba a cada gobernador para que revisar su situación, “y ver sobre esa base de qué manera nos pueden empujar, ayudar”.

[nota_relacionada id=1255440]

También conversó con Blanca Becerril, en el programa República H, donde reconoció que la Conago está agotada, pero es un espacio muy valioso que requiere de un viraje para seguir funcionando, y dijo respetar la decisión de sus colegas de salirse del grupo.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

Por: REDACCIÓN
ESTADOS@ELHERALDODEMEXICO.COM
BGM

Temas