Haz tu denuncia aquí

Activan megaplanta hidráulica en Nezahualcóyotl

Alfredo Del Mazo entregó infraestructura para restablecer el servicio de agua potable

NACIONAL

·

Se puso en marcha una planta hidráulica en Nezahualcóyotl, obra calificada por el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, como la más importante en la entidad en materia de agua.

“Quiero compartirles que esta es la obra más importante de restablecimiento y de modernización de red hidráulica que tenemos en todo el Estado de México y probablemente, en los últimos años, en nuestro país”, dijo el mandatario.

Se invirtieron más de mil millones de pesos en la planta, que sustituye más de 200 kilómetros de red de agua potable que van a beneficiar de manera directa a cerca de un millón de personas que viven en Nezahualcóyotl.

[nota_relacionada id=1254854]

La red hidráulica local había sido dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Del Mazo Maza indicó que esta obra se logró gracias al trabajo conjunto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de la administración estatal y el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, con lo cual los habitantes de este municipio pueden cubrir su derecho de acceso al agua, además de que se pudieron realizar mejorías en plantas de tratamiento.

El gobernador destacó que la entrega de esta infraestructura es para dar respuesta a la petición de los habitantes de Neza de tener un mejor acceso al servicio de agua.

Se estima que en el Valle de México se pierde aproximadamente 40 por ciento del agua que se extrae en fugas a través de la red hidráulica, lo que genera que no llegue el líquido a las familias.

En los próximos dos meses se pondrán en operación los nueve pozos que se realizaron en Neza para que el agua llegue con buena presión y limpia a los hogares.

Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, solicitó al gobernador Del Mazo dar continuidad a las obras para finalmente renovar en su totalidad la red de agua potable, que es de mil 272 kilómetros de longitud. [nota_relacionada id=1255109]

Por Pablo Cruz Alfaro

iorm

Temas