Haz tu denuncia aquí

TEPJF confirma candidatura de Yeidckol Polevnsky a presidencia de Morena

La morenista fue electa como secretaria general en 2015 y ahora participa en un proceso para elegir al titular de la presidencia

NACIONAL

·

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la candidatura de Yeidckol Polevnsky a la presidencia de Morena.

Al resolver diversas impugnaciones presentadas, entre otros, por Alejandro Rojas Díaz Durán, los magistrados concluyeron que Polevnsky no está impedida de participar en la encuesta para elegir presidente del partido.

Explicaron que la reforma estatutaria de 2018, permite la reelección consecutiva (en dos ocasiones), siempre y cuando la postulación sea por un cargo distinto del mismo nivel.

En este caso, la morenista fue electa como secretaria general en 2015 y ahora participa en un proceso para elegir al titular de la presidencia.

El TEPJF también confirmó la validez del registro de Carol Arriaga como aspirante a la secretaría general del partido.

Confirman validez de lineamientos para encuesta de Morena

El TEPJF confirmó la validez de los lineamientos emitidos por el INE para elegir a la nueva dirigencia de Morena a través de una encuesta abierta a militantes y simpatizantes del partido.

Lo anterior en respuesta a diversas impugnaciones presentadas por el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, el aspirante a liderar el partido, Alejandro Rojas Díaz Durán, entre otros.

Según el proyecto de sentencia votado por los magistrados, los lineamientos se ajustan a la sentencia del TEPJF que ordenó al instituto procesar la elección, a través de una encuesta abierta a militantes y simpatizantes que se auto adscriban como tales.

También rechazó que, como parte del proceso, se debiera contemplar la realización de debates.

Y aunque consideraron que la difusión del proceso realizada por el INE es adecuada, ordenaron al instituto publicar la metodología para levantar la encuesta.

Por: Nayeli Cortés

dhfm