Haz tu denuncia aquí

Senado "calienta" terreno previo a comparecencia de López-Gatell

NACIONAL

·

Senadores de la Comisión de Salud registraron un encontronazo para definir la comparecencia de los encargados de Salud y que expliquen la ruta para enfrentar la Covid-19.

En sesión de la Comisión de Salud para definir el formato de las comparecencias, senadores panistas, como Lilly Téllez y Martha Márquez, exigieron que haya una mayor participación de los senadores para cuestionar, sobre todo al subsecretario Hugo López-Gatell, ya que requieren respuestas concretas del funcionario y, dada la personalidad, no quieren una escucha sin cuestionamientos.

[nota_relacionada id= 1254376] 

“El subsecretario le saca la vuelta a las preguntas, entonces vamos a tener una comparecencia de 12 horas. Debemos invitar a expertos epidemiólogos, no se ría, no es de risa senadora, deben venir expertos para que no tire rollos”.

Lilly Téllez, senadora del PAN

La senadora Malú Micher (Morena) pidió a las panistas que no hagan una evaluación psicológica de la personalidad de nadie

“No vamos a hacer una evaluación psicológica de la personalidad de nadie”, sostuvo.

Los legisladores propusieron tener a un epidemiólogo para que López-Gatell justifique los que vaya a decir en el Senado. Foto: Cuartoscuro

Subsecretario comparecerá el 30 de septiembre

Mientras que la morenista Antares Vázquez pidió avanzar en la agenda porque la sesión “se volvió un diálogo de locos, donde se nos prohíbe reírnos, se nos prohíbe venir”.

El 30 de septiembre acudirán a comparecer al Senado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Alonso Novelo Baeza; así como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo y el director General de ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.  

[nota_relacionada id= 1253645] 

Por Misael Zavala

hmm