Haz tu denuncia aquí

Se retira de BC madre de normalista de Ayotzinapa

NACIONAL

·

Tras encabezar la búsqueda durante tres días en Mexicali de su hijo, Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la señora Hilda Leguideño, se retiró esta tarde de Baja California.

La progenitora del estudiante de la escuela normal rural, después de estar en la capital desde el pasado lunes en recorridos por la Plaza del Mariachi, zona centro y en la línea internacional, con copias fotostáticas con la imagen de una persona en situación de calle.

“Conoce a este joven”, preguntó una y otra vez a peatones, comerciantes y automovilistas.

Con su acento guerrerense, la señora Hilda insistió múltiples veces en conocer si los que transitan por allí conocían la identidad del indigente, que de acuerdo con ella tiene un enorme parecido físico con Jorge Antonio Tizapa.

[nota_relacionada id=1255686]

Esta tarde, ella y sus acompañantes anunciaron que se retiraban a su tierra natal, aún con la esperanza que las autoridades de la Subsecretaría de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, junto con personal de la Secretaría de Gobernación, puedan localizar al joven captado en una foto que fue difundida en redes sociales.

En tanto, elementos de la Guardia Estatal, la Policía Municipal de Mexicali y la Guardia Nacional continuaran la búsqueda de esta persona en situación de calle. El intento por localizarlo ha incluido el Comedor Albergue Maná y el Albergue La Michoacana.

[nota_relacionada id=1255617]

Por: Atahualpa Garibay

DRV

Temas