Haz tu denuncia aquí

Ruptura entre estado y federación, asegura Javier Corral

NACIONAL

·

Ha quedado por demás evidenciado las enormes diferencias entre la actual administración estatal encabezada por Javier Corral y el gobierno de la república, de acuerdo con el gobernante norteño; infinidad de veces, asegura, ha solicitado reunirse con el presidente y su llamado ha sido ignorado. Recorte de presupuesto, falta de recursos y obras etiquetadas es parte del día a día en esta relación.

Finalmente y en el tema de seguridad, señala que es un asunto por demás importante y todo parece indicar que una ruptura es ya una realidad.

[nota_relacionada id=1253883] 

Corral en su cuenta de Twitter detalló “se me comunica oficialmente después de haber dejado de asistir por dos semanas consecutivas los representantes de las fuerzas federales que abandonan la coordinación en materia de seguridad pública con el gobierno estatal”.

Y si bien esta ruptura se da en el marco de la problemática del agua, la salida de ls mesas de seguridad es critica ya que es en este lugar que se desarrollan las estrategias conjuntas para un estado que padece y sufre en este tema.

Corral reiteró; “una decisión que muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua, al que finalmente se perjudica”

De esta manera se puede señalar que este distanciamiento marca desde ahora una álgida relación.

[nota_relacionada id=1252877] 

Algunos señalan que esta es una reacción ante la decisión de no aceptar al delegado federal Juan Carlos Loera en estas mesas de seguridad al gobernador considerarlo una persona no confiable.

Por: Federico Guevara
alg

Temas