Haz tu denuncia aquí

Retoman atenciones

NACIONAL

·

Los hospitales que atienden COVID-19 en ocho entidades con semáforo amarillo (riesgo medio) ya pueden retomar la mayoría de los servicios que fueron suspendidos por la pandemia.

Se trata de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Chiapas y Quintana Roo, mientras que los otros 24 estados siguen en color naranja, de riesgo alto.

[nota_relacionada id=1253746]

Ayer, la Secretaría de Salud publicó una guía para iniciar en México la continuidad de la atención de padecimientos distintos al COVID-19 durante “la nueva normalidad”.

La primera condición es que los estados registren una tendencia de al menos dos semanas a la baja en hospitalizaciones por infección respiratoria aguda grave (IRAG), siempre y cuando mantengan 30 por ciento de disponibilidad para pacientes respiratorios en caso de un rebrote, aclara el documento.

Gráfico: El Heraldo de México

Las entidades en semáforo rojo sólo pueden retomar servicios de urgencias, quimioterapias, hemodinamia y otros que, de ser suspendidos, ponen en riesgo la vida del paciente.

En semáforo naranja, consulta externa de algunas especialidades, como angiología y cardiología.

Los estados en color amarillo pueden retomar todas las anteriores además de los servicios como consulta externa en salud mental y rehabilitación pulmonar, entre otras.

[nota_relacionada id=1253839]

No te pierdas la cobertura especial sobre las Elecciones Estados Unidos 2020

POR: GERARDO SUÁREZ
PAIS@ELHERALDODEMEXICO.COM
BGM