Haz tu denuncia aquí

Retiran de la Comisión de Igualdad de Género a diputado acusado de violación

NACIONAL

·

El diputado local del Partido Encuentro Social, Marcos Zapotitla Becerro señalado de violación de una mujer fue removido de la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Morelos.

En la sesión ordinaria de este día, las legisladoras del Congreso local pidieron su remoción también de como presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

En voz de la diputada Keila Figueroa Peralta, 10 legisladoras del Congreso local manifestaron que Marcos Zapotitla ha sido señalado en reiteradas ocasiones por hechos de violencia de género, y no puede permanecer al frente de las comisiones.

“El diputado Marcos “N” en repetidas ocasiones ha cometido violencia contra las mujeres, acoso, hostigamiento sexual y violación (…) se considera urgente que sea removido el diputado de estas Comisiones ya que se compromete de manera directa la debida diligencia de los asuntos considerados de interés públicos”, dijo.

[nota_relacionada id=1253702]

Asimismo, indicó que hasta que se determine si es responsable o no, el legislador no puede ocupar las representaciones de las comisiones.

Además Zapotitla Becerro fue retirado de la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, ante las acusaciones que pesan en su contra por haber incurrido en el delito de violación en contra de una mujer.

También la diputada de Morena, pidió al diputado que pida licencia y se separe del cargo para enfrentar al proceso legal que pesa en su contra.

El abogado de la víctima, Gibran Haro Álvarez, solicitó a los diputados iniciar un juicio de procedencia en contra del legislador para que se judicialice la carpeta de investigación por el delito de violación y amenazas en contra de una mujer ocurrido en el mes de julio de este año.

Mientras que el diputado Zapotitla Becerro aseguró que es falsa la acusación en su contra sobre supuesto violación en contra de una mujer.

El legislador afirmó que la denuncia tiene un fondo electoral y busca afectar su imagen y la del partido.

Incluso adelantó que en su defensa presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia. [nota_relacionada id=1253702]

Por: Guadalupe Flores

DRV

Temas