Reporte vial CDMX: Feministas liberan caseta México-Cuernavaca; se dirigen a la SCJN

Integrantes del Movimiento por la Libertad de Presos Políticos del Estado de Guerrero se manifestaron por la mañana en la caseta México-Cuernavaca.

La agrupación de tintes feministas salió horas después con intención de llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que llevarán a cabo su avance en una caravana vehicular.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, las manifestantes avanzan hacia la Calzada de Tlalpan para llevar a dicho punto.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1308772406757126145

[nota_relacionada id=1254086]

Se encontrarán con normalistas

En el punto, los manifestantes se reunirán con Familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes desaparecieron hace seis años.

Ahí, ambos contingentes llevarán a cabo una manifestacióna partir de las 11:00 horas en el número 2 de la avenida José María Pino Suárez, en la colonia Centro Histórico de la capital y tiene como intención exigir justicia por parte de las autoridades en el caso.

https://twitter.com/GN_Carreteras/status/1308760048890515465

¿Qué hicieron en la México-Cuernavaca?

Durante la manifestación inicial, las personas que se reunieron en el sur de la Ciudad de México dieron el paso libre a los automovilistas, pero al final terminaron por liberar la vialidad

Los inconformes esperaban la llegada de varios camiones que venían desde Guerrero y llegarán hasta la SCJN, donde llevarán a cabo las manifestaciones hacia las autoridades.

Elementos de la SSC escoltan a estos camiones a fin de que lleguen sin ningún contratiempo a la reunión. Esta acción estaba pactada desde la noche de ayer, cuando estas personas llegaron al lugar. [nota_relacionada id=1254075]

https://twitter.com/GN_Carreteras/status/1308612934851985411

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM


Compartir