Haz tu denuncia aquí

¿Qué necesito para tener un testamento y cuánto cuesta?

Luis Eduardo Paredes Sánchez, Presidente de la Comisión de Comunicación del Colegio de Notarios de la CDMX, habló de los beneficios de tener un testamento

NACIONAL

·

En el marco del Décimo Séptimo Aniversario del Mes del Testamento, que se celebra cada año en el mes de Septiembre, es importante recordar que este documento puede evitar problemas futuros entre beneficiarios.

Hacer un testamento es un tema cultural, de responsabilidad y conciencia; sin embargo, en ocasiones el mexicano no quiere pensar en la muerte.

Así lo informó Luis Eduardo Paredes Sánchez, Presidente de la Comisión de Comunicación del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, durante una entrevista con Brenda Peña para el noticiero matutino de "Nuestra Mañana".

Es importante señalar que en documento una persona puede determinar, quién y que pueden heredar las personas que esta considere, por lo que evita problemas a sus beneficiarios y sobre todo, malos entendidos.

Es importante hacer este trámite para evitar, por ejemplo, pleitos generacionales y un sabor amargo para nuestros seres queridos", aseveró el notario para El Heraldo TV.

En suma, el especialista indicó además, que en este mes, las notarías del país ofrecen beneficios de atención y costos a quien realice este trámite.

¿Qué necesito?

Para hacer este trámite es indispensable una identificación oficial y más de una hora de su tiempo, el notario le hará preguntas iniciales. El trámite es muy sencillo.

En este sentido, de acuerdo a Paredes Sánchez, por ser el mes del testamento se bajan costos y además se amplían los horarios.

NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE AUDIOVISUAL:

https://www.facebook.com/211358622680390/videos/2392613204375933

Atención de notarios

De acuerdo a información del portal del Gobierno Federal los notarios amplían sus horarios de atención, algunos atienden sábados y domingos, aunque depende de cada notaría.

En el caso de la Ciudad de México, los interesados en realizar este trámite pueden comunicarse al Colegio de Notarios de la Ciudad de México al teléfono 55-11-18-19.

Para el resto del país, se pueden comunicar al Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A. C., a los teléfonos: 55-14-60-58 y 55-25-64-15.

En el mes del testamento el trámite cuesta aproximadamente 2 mil 300 pesos, hay que hacer la cita en la notaria más cercana", dijo el notario.

Aproximado de los costos por estado

Mira todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ

https://www.youtube.com/watch?v=NXTZ5Xriaxs [nota_relacionada id=1250785]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal