Haz tu denuncia aquí

Proponen comisión para investigar robos en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

NACIONAL

·

El coordinador de Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri, propuso a la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta una comisión especial investigadora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), luego de las anomalías reveladas por su ex titular, Jaime Cárdenas.

“De que le roban lo robado al pueblo, proponemos una comisión para saber qué pasa en el instituto. Desde el Senado, buscaremos que una comisión investigadora se haga parte de lo que está pasando en el Instituto”, sostuvo el panista.

[nota_relacionada id=1254356]

El legislador queretano afirmó que lo reportado por el ex titular del Indep, sobre robo de joyas y otras anomalías al interior del instituto, muestra que la corrupción está en el círculo cercano del  presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se trata de otro capítulo nergo de la corrupción en Morena. Por eso exigimos una pronta investigación y sanciones ejemplares a estos delincuentes", manifestó el panista. 

Y es que a su salida del Indep, Jaime Cárdenas reveló una serie de ilegalidades al interior del Instituto, como el robo de joyas incautadas, manipulación de subastas y contratos para beneficiar a algunos particulares. 

"Ladrón que roba lo robado, debe ser investigado", refirió el senador panista, Gustavo Madero.  

Por: Misael Zavala
mfa

[nota_relacionada id=1063336]