Haz tu denuncia aquí

Programa "Conduce sin alcohol" suspendió la entrevista a conductores: Ríos

NACIONAL

·

El programa "Conduce sin alcohol" llegó a la celebración de sus 17 años de operación, con un total de 219 mil 752 conductores infractores sancionados, de ellos 204 mil 955 fueron hombres y 14 mil 797 mujeres, esto desde su creación en el año 2003.

Por ello, Juan Manuel Ríos Navarrete, subdirector programa "Conduce sin alcohol" señaló que esta era una iniciativa del antes Distrito Federal hoy Ciudad de México, para establecer programas preventivos y cuidar la incidencia de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.

[nota_relacionada id=1255292]

Presencia en las 16 alcaldías de CDMX

Ríos destacó que el programa ahora tiene presencia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, primero iniciando con un médico y un par de policías hace 17 años, después fue aumentando el grupo, al igual la obtención de remolques para hacer el procedimiento más expedito.

"Al día de hoy, jueces nos acompañas, médicos en cada punto de revisión y el apoyo de toda la policía en sus distintos grupos, para darle seguridad tanto a los operadores como a la ciudadanía", dijo el experto.

Comentó además que se dieron a la tarea de hacer una revisión integral con motivo de los 17 años del programa y con el paso del tiempo, obliga a todos a cambiar la forma de operar, más aún por la pandemia sanitaria, adaptando la operación.

En entrevista con Manuel Zamacona y Brenda Peña para el Noticiero Capitalino, el subdirector programa "Conduce sin alcohol", señaló que suspendieron temporalmente la entrevista a los conductores, y los policías tienen la capacidad para detectar una conducción errática de los conductores, aplicando en ese momento la prueba de alcoholemia.

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1255686]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV

Temas