Haz tu denuncia aquí

¿Por qué quieren dirigir Morena? Gibrán y Yeidckol responden

NACIONAL

·

Durante la mesa de Análisis Político, se realizaron cuatro preguntas que tendrán que responder los candidatos para dirigir al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por qué quieres ser presidente de Morena, cuál será la relación con el presidente de la República, cuáles son sus propuestas y si respetaran el resultado de la elección, aunque no esté en sus manos, son algunas de las preguntas que se le realizaron a dos candidatos para presidir la silla de Morena.

Para iniciar, el candidato a la presidencia del partido, Gibrán Ramírez dio a conocer las razones por las cuales quiere ser presidente y señaló que Morena se encuentra en una parálisis, luego de que López Obrador ganó, y hubo más recursos, que la izquierda nunca soñó y se enfermó de éxito.

Por ello, afirmó que el partido necesita un programa y una propuesta distinta, y con ello su candidatura hace la diferencia, misma que su registro está en el padrón de fundadores del partido.

Respecto a la segunda pregunta, Ramírez señaló que Morena es un partido que no nació para administrar el poder, sino para democratizar la vida pública, por lo que hay que respetar la distancia que ha querido el presidente del partido.

Finalmente, el candidato estará comprometido con el resultado de la elección y pidió que se haga público la metodología para que no haya ninguna duda de la elección.

[nota_relacionada id=1255717]

Candidata Yeidckol Polevnsky

Por su parte, la candidata y única mujer que se postula a la presidencia de Morena, Yeidckol Polevnsky señaló los puntos que manejó Alfonso Ramírez Cuellar, plantearon una ignorancia total del estatuto, misma acusación que fue para afectar su imagen.

Respecto a la pregunta sobre por qué quiere ser presidente de Morena, a Polevnsky le importa el destino de Morena al igual que fue fundadora del partido, además, conoce las funciones que debe tener un presidente del partido ya que el secretario general asume las funciones que tiene el presidente.

Respecto a cuál sería la relación con el presiente, la candidata señaló que López Obrador respeta el partido y criticó siempre la relación que había con los partidos en el poder con los de los gobiernos por la forma en que "mangoneaban y usaban al partido"

Revive la entrevista en la mesa de Análisis Político

[mow_video youtube_id=tapyBG-rGY0]

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1255718]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV